Por falta del servicio de Caabsa, la basura se apila hasta 8 días en las calles de Tlajomulco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Hasta 8 días tarda en pasar el camión recolector de basura en el fraccionamiento Chulavista de Tlajomulco, derivado de esto las calles y terrenos baldíos presentan una gran acumulación de desechos que las personas arrojan tras la omisión del servicio.

El señor Gilberto Partida refiere que a raíz de la falta del servicio, las personas se ven en la necesidad de sacar las bolsas de basura en las calles y eso provoca que los desechos se terminen regados en la vialidad causando malestar y contaminación en la zona.

"Pues hay veces que dura hasta 8 días en pasar y pasan cuando quieren tocando la campana y ya que están enfrente tiene que correr uno para alcanzarlos pero sí dura días y la gente también tiene la culpa porque tiran la basura en la calle y Los perros hacen su tiradero por el descuido de la gente".

El señor Gilberto Padilla reconoce que personal de aseo público de Tlajomulco acude a las distintas zonas del fraccionamiento a limpiar, pero dada la gran cantidad de desechos no han logrado mantener sin bolsas de basura las calles.

"El ayuntamiento limpió un lado pero sobre la avenida donde hacen terminal los camiones están las bolsas ahí y se están rompiendo los perros llegan y riegan la basura por todos lados y así pues no tiene caso porque limpia pero regresa la basura".

El servicio de basura que ofrece la empresa Caabsa al municipio tiene meses funcionado con irregularidad, como puede pasar cada tercer día en ocasiones dura hasta 8 días sin pasar por alguna etapa, hoy vecinos afectados solicitan al ayuntamiento de Tlajomulco mano dura con la concesionaria y que sus unidades apoyen para limpiar las calles que se encuentran con bolsas de basura desde hace semanas.