Por falta de vigilancia, desmantelan baños del Peribús en Lomas del Paraíso
Daños en los baños de Mi Macro Periférico. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

La falta de vigilancia en los baños y ciclo puertos de la estación Lomas del Paraíso de Mi Macro Periférico ha originado que su interior sea vandalizado.

La falta de una de las puertas principales permite que personas tengan acceso al inmueble provocando destrozos y robo de los accesorios de los baños, también, las bardas que dividen el ingreso a los cambiadores de bebes, resguardo de sillas de ruedas y ciclopuertos fueron perforadas por lo que lo instalado en el lugar ha sido sustraído o vandalizado.

En el recorrido que realizó el equipo de UDGTV Canal 44 por este espacio antes reportado, se pudo constatar que lámparas, cableado eléctrico y las cortinas metálicas de las laterales también fueron sustraídos del lugar.

En este momento, con el espacio abierto, personas en situación de calle aprovechan su soledad para ingresar a realizar sus necesidades y dormir, apoderándose de un espacio que, en teoría, debería de estar cerrado, o bien, brindado un servicio a los usuarios del premiado en 2022, Mi Macro Periférico.

Mientras tanto, el peribús, uno de los proyectos más grandes de movilidad en Jalisco, se encuentra próximo a cumplir su primer año de operación, y otros desperfectos que aún no se solucionan son: elevadores, escaleras, puertas de acceso y estaciones que dejan mucho que desear.

Por lo que estas repetitivas fallas en su primer año de operación, se han convertido en una molestia y hasta impedimento para abordar el servicio, según denuncian los usuarios.

Diego Monraz, Secretario de Transporte Jalisco, declaró en días recientes que para el próximo 31 de enero se tiene destinado poner a funcionar elevadores y escaleras con fallas o que habían quedado pendientes.