Por falta de apoyo regidor Josué Avila Morena pide dejar comisión edilicia de deportes
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por su inconformidad respecto al mal estado en que se encuentran las instalaciones deportivas en Ocotlán, y por las malas decisiones que se toman en la dirección de deportes del municipio, el regidor Josué Ávila Moreno pidió dejar de encabezar la comisión edilicia de deportes y pasársela al presidente Paulo Gabriel Hernández.

Ávila Moreno, ahondó en sus motivos para dejar la comisión y dijo que en comparación a otros municipios de la región, Ocotlán está muy atrasado.

“No es posible que municipios como La Barca, como Jamay, Poncitlán tengan unas muy buenas instalaciones deportivas y nosotros estamos por los suelos en todas nuestras instalaciones. Yo soy deportista, llegué a jugar futbol, beisbol y a mí me apena ir a las unidades deportivas y ver las instancias en las que nos encontramos”.

El regidor dijo que ciudadanos le han hablado acerca de las necesidades como arreglar los campos, las mallas, y que estos desperfectos han provocado incluso accidentes. Mencionó que no obstante los compromisos que han hecho no se ha avanzado: 

“La verdad sí estamos demasiado atrasados en deportes esto aunado a que la verdad, tenemos un Director de Deportes que ha hecho un trabajo pésimamente deficiente, como lo podemos ver en la Copa Jalisco, que manipuló jugadores y cuerpo técnico a su antojo, viendo el resultado que obtuvimos”

Después de expresar su inconformidad, sugirió que el alcalde encabezará esta comisión, a lo cual, el presidente accedió y fue aprobado por mayoría con 11 votos a favor, una abstención y dos en contra. Al respecto, el Paulo Gabriel Hernández habló:

“En este caso yo quisiera tomar muy en cuenta la propuesta del regidor Josué, desde luego que la acepto con una gran responsabilidad, pero vamos cambiando los roles”.

De esta manera, el Regidor Josué Ávila pasó a dirigir la Comisión de Servicios Públicos Municipales que presidía el alcalde, y este a encabezar la Comisión de Deportes. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-COMISIÓN-DE-DEPORTES-.mp3"][/audio]