Policías peruanos con disfraces de Halloween detienen a vendedores de droga
Peruvian National Police / AFP




Lima, Perú.

Policías peruanos se disfrazaron de terroríficos personajes de Halloween para allanar una vivienda en el este de Lima y detener a vendedores al menudeo de pasta básica de cocaína, informó el martes el cuerpo de seguridad.

La operación denominada "Halloween" tuvo lugar la noche del martes en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

En un video difundido por los canales de televisión, se ve a los agentes disfrazados de Freddy Krueger, Jason Voorhees (el personaje de "Viernes 13") y Tiffanny, la novia de Chucky, transitando las calles de este barrio.

  • Todo parece normal hasta que, al llegar a una vivienda, Krueger y sus compañeros destruyen en un abrir y cerrar de ojos con un mazo la puerta de fierro del inmueble y permiten la entrada por sorpresa de otros seis policías uniformados.

"Este es un trabajo planificado con mucha anterioridad. Aprovechamos las fiestas para mimetizarnos en diferentes personajes y capturar a los delincuentes", dijo a la prensa el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional encargado de la operación.

El cuerpo ha recurrido en otras ocasiones a disfraces para operar en zonas peligrosas. El año pasado, varios agentes se vistieron de superhéroes para una redada antidroga cuyas imágenes se hicieron virales.

En esta ocasión, los personajes de terror arrestaron a dos hermanos, un hombre y una mujer, denominados "Clan Balboa", que pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según la fuerza policial.

"Estos hermanos vendían droga y no se esperaban que los íbamos a detener de esta manera", agregó Palomino.

El operativo permitió decomisar 1.568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en la vivienda.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1.000 dólares.