Guadalajara, Jalisco.
Tras el éxito rotundo de la Nintendo Switch, hoy por hoy, aunque existe un gran mercado de consolas portátiles de ensambladoras chinas, solo la gran N se mantiene como la líder indiscutible en la venta de juegos portátiles con su hardware estrella, siendo un mercado que ni Sony ni Microsoft han querido incursionar.
Pues bien, tras un reporte dado a conocer por el medio Bloomberg, PlayStation ya estaría en las primeras etapas de desarrollo de un nuevo hardware que se presume, sería una consola portátil...
haciendo que la empresa nipona regresase al mercado portátil desde el abandono de su PS Vita en 2013.
- Como tal, el reporte indica que la consola sería un hardware diseñado para correr juegos de actual generación, por lo el desarrollo de los títulos no serían exclusivos del sistema, si no que tendría lanzamientos homogéneos con sus contrapartes como consolas de sobremesa o PC.
De acuerdo con el reporte, el desarrollo se encuentra en etapas muy tempranas, por lo que el proyecto vería la luz (si es que lo hace) tal vez hasta el término de la generación, empatándose con el lanzamiento de las futuras consolas de la próxima generación.
Recordemos que PlayStation no es ajeno al mercado portátil, ya que su PSP logró una amplia aceptación con más de 82 millones de consolas vendidas, rivalizando con Nintendo y su Nintendo DS que vendió 154 millones de consolas.
- PlayStation tendría planes de lanzar una nueva portátil- 25 noviembre, 2024
- Se revelan los nominados al GOTY 2024- 19 noviembre, 2024
- Arcane se vuelve en una de las series más vistas en Netflix- 12 noviembre, 2024