Planean campaña de concientización sobre uso de plásticos desechables




De acuerdo a la NOM SEMADET 010/2019 que establece la prohibición de plásticos desechables, tal y como bolsas, vasos, platos o cualquier derivado así como multas a quien la infrinja y la cual debía hacerse efectiva el primer día del 2021 en el estado de Jalisco, el gobierno de Zapotlán El Grande planearía una campaña de concientización antes de cualquier multa.

Según el regidor Alejandro Barragán Sánchez esta campaña se basa en la iniciativa aprobada en diciembre de 2019, la cual establece capacitar y concientizar a los comerciantes sobre el uso correcto de los plásticos desechables.

Sin embargo, el regidor explica que aún no se realiza una sesión de comisiones para su análisis, y añade que esta campaña serviría para que esta ley no tome por sorpresa a los ciudadanos.

Barragán Sánchez comenta que a partir de este primero de enero cualquier negocio que haga uso de este tipo plásticos no biodegradables está infringiendo la ley, por lo que el regidor espera que realicen esta campaña lo antes posible para informar a la ciudadanía sobre esta norma.

Por: Guillermo Tovar