Guadalajara, Jalisco.
Priistas de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara piden que el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo, sea suspendido de su cargo en tanto se investiga el posible caso de nepotismo al registrarse que sus hermanos comenzaron a laborar en el servicio público.
La regidora tapatía Verónica Flores Pérez afirmó que la Contraloría de Guadalajara ya está investigando el caso, pero sugirió que para dar certeza el denominado gerente de la ciudad sea removido.
"Lo fundamental sería que él que es el que está señalado fuera quien se separara del cargo durante las investigaciones y en su momento la autoridad tendrá que determinar si es responsable, si los familiares también tengan que ser separados de sus cargos o cualquier otra determinación que tome la autoridad".
Además planteó que como gerente de la ciudad no se han visto resultados en temas que le competen, como la seguridad o servicios públicos, pues contrario a ello han aumentado los homicidios, los asaltos y además servicios como la recolección de residuos son más irregulares.
"Seguimos viendo una serie de deficiencias en el tema de seguridad, de servicios públicos que es fundamental, es donde vemos la falla, el tema importante en este momento es el delito de nepotismo que puede constituir una responsabilidad incluso penal".
Un medio dio a conocer que luego de la designación de Alejandro Hermosillo como gerente, su hermano entró a la nómina del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara y su hermana al Congreso, donde el emecista pidió licencia para dedicarse al nuevo cargo que se creó y que hoy ocupa, la gerencia de la ciudad.