Por Luz Atilano
Familiares directos solicitan el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de la joven de 15 años, Yolanda Carolina Segura Muñoz, quien se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 21 de mayo, cuando se contactó con su madre por última vez.
Es su prima hermana quien relata que esto ocurrió cuando le informó a su madre por medio de un mensaje que se trasladaría hacia la Ciudad de México y luego, mediante una llamada telefónica, que ya se encontraba en dicho lugar. A partir de entonces, dejó de mostrar actividad en redes sociales y en su teléfono.
Comparte, la mayor preocupación de su familia es que haya sido engañada para su perjuicio, pues sabían desde hace algún tiempo que Yolanda Carolina conoció a un hombre por internet, quien le pedía que se fuera con él:
“Lo que sabemos nosotros es que ella había conocido a una persona por Facebook, de nombre Ricardo Flores Salazar, de profesión militar aparentemente. Eso fue lo que le dijo él, que tenían meses creo que platicaban por Facebook y ella nos había dicho que él quería que se fuera con él para allá, pero que él iba a venir por ella y hasta a pedirle permiso a mi tía para estar juntos. […] Lo que a nosotros se nos hacía raro es que siempre que le mandaba fotos, o que (ella) le pedía fotos, le mandaba la misma fotografía vestido de militar, nunca cambiaba la fotografía, era la misma. entonces se nos hacía extraño porque pues si realmente existiera esa persona, ¿por qué no le mandaba fotos diferente… tal vez por la inocencia, tiene quince años… no alcanzó a percatar la gravedad de todo esto. […] (Y) no sabemos si él le mandó dinero o cómo… o sea, de qué medios se valió ella para irse, no… no sabemos”.
Yolanda Carolina Segura Muñoz es morena clara, su cabello es lacio y castaño oscuro, sus ojos oscuros y muy grandes, con pestañas también grandes; su nariz ancha y su boca mediana. Mide 1.62 metros de estatura y su complexión es media.
Cualquier información que se tenga sobre su paradero, a petición de su familia, puede hacerse llegar al 911. Lo anterior, a fin de evitar llamadas falsas en sus teléfonos personales. Asimismo, se pide la colaboración de la población para compartir la ficha de desaparición de la joven, que ya circula en redes sociales, y publicada en la Alerta Amber.