Pese a prórroga de multas por no verificar, policías viales hacen su agosto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La señora Guadalupe Ríos es una mujer de 71 años que a base de esfuerzo se hizo de una recicladora para sacar a su familia adelante, ella cuenta con 6 camionetas de modelo atrasado que no han pasado la verificación vehicular y pese a contar con el certificado de no aprobado expedido por un verificentro del Gobierno de Jalisco se dice víctima de extorsión.

Elementos de la policía vial no hacen válido el documento molestando a sus trabajadores, esto pese a que autoridades han señalado que luego de dos intentos de verificación fallidos se otorgó período de un año para reparar fallas y obtener su holograma.

"Los retenes traen a la Guardia Nacional que deja de trabajar, de agarrar a los drogadictos rateros, por andar agarrando a los trabajadores, trae a los policías que es la misma situación, trae al tránsito como no pueden darme una multa porque están mal, pues le bajan dinero a mi muchacho porque si no le quitan la camioneta" señaló Guadalupe Ríos, propietaria de recicladora.

Para obtener el permiso y continuar reciclando, a la señora Guadalupe Ríos le exigen la verificación de los vehículos de su empresa, hasta el momento no le han dicho si el certificado de no aprobado que le permite a sus vehículos circular por un año también le sirve para tramitar el permiso para que su empresa siga en funciones.

"Yo no sé qué es lo que voy a hacer si no pasan mis camionetas no me dan permiso en Semadet porque tengo que llevar la verificación a Semadet y luego de ahí tengo que ir a transito, osea es una tranza en los 3 lugares, por qué pasa? Ora que me digan ellos si quieren cambiar de camionetas que me las compren ellos porque yo no tengo dinero para cambiar mis camionetas" señaló Guadalupe afectada por verificación.

La señora Guadalupe espera que las autoridades apoyen su caso y los de personas que se encuentran en similares circunstancias, ya que hay quien no cuenta con recursos para cambiar sus vehículos y muchos de estos son sus herramientas de trabajo.