Guadalajara, Jalisco.
Las filtraciones de agua en el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero es una las complicaciones que se mantienen en esta obra, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.
A pesar de ello, el funcionario federal aseguró que no hay modificaciones en el programa de obra, el cual establece como fecha de entrega el mes de diciembre para que el corredor empiece operar en enero de 2020.
“No hay retraso, la parte subterránea en el túnel es lo más complicado, creo que además ha sido muy difícil todo lo que hay abajo del suelo del Guadalajara histórico y ha tenido que ser con mucho cuidado. Hemos tenido filtraciones de agua, que en algún momento se ha bajado 27, 28 metros a nivel de la calle y los mantos acuíferos, pero se está atendiendo”.
El secretario de Comunicaciones y Transporte acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reunión con empresarios jaliscienses en la Cámara Nacional de Comercio. A su llegada a la cita, adelantó información de los avances que presentará en la visita de AMLO y el Gobernador Enrique Alfaro, a la obra.
Indicó que continúa la sustitución de neoprenos que fallaron, sin que haya nuevos contratiempos.
Tras cinco años de obra, el costo de la Línea 3 alcanzó los 31 mil 600 millones de pesos.
- Alcaraz salva un bache ante Evans y pisa octavos del US Open- 02 septiembre, 2023
- Hong Kong en alerta máxima por supertifón Saola que amenaza el sur de China- 01 septiembre, 2023
- Estudio cuantifica vínculo entre gases de invernadero y supervivencia del oso polar- 01 septiembre, 2023