Guadalajara, Jalisco.
Aunque los parques y bosques que conforman la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos mantienen sus actividades e instalaciones suspendidas por la pandemia de Covid-19, cientos de personas continúan asistiendo a estos lugares para realizar actividades físicas.
Jorge Villaseñor, director del Parque Metropolitano de Guadalajara, señala que pese a invitar a la población a retirarse a sus hogares, éstas hacen caso omiso y continúan con sus rutinas. Actualmente se tiene un registro de más de mil visitantes al día lo cual aumenta la probabilidad de contagios exponencialmente.
La masiva asistencia al Parque Metropolitano se replica en todos aquellos que conforman la Agencia Metropolitana; Colomos, Agua Azul, Ávila Camacho, Liberación, Morelos, Alcalde, Huentitán y el Parque de la Solidaridad, que se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.
Como en otros giros que se han ido reaperturando gradualmente, ya se trabaja en un plan para instalar medidas sanitarias pertinentes para cuando se autorice abrir nuevamente los bosques y parques de la ZMG.
El director del Parque Metropolitano de Guadalajara, Jorge Villaseñor, solicita a la ciudadanía quedarse en sus casas ya que con esto se mitigan los contagios de Covid-19, lo que a la par brindará un regreso a las actividades más rápido.