Guayaquil, Ecuador.
El periodista José Luis Calderón, uno de los trabajadores del canal ecuatoriano TC televisión que fue asaltado por un grupo armado el pasado 9 de enero en Guayaquil, aseguró que este hecho ha marcado su vida y la de muchos de sus compañeros, y advirtió que los comunicadores están riesgo porque "la amenaza (del crimen organizado) continúa".
- Ya en frío y tras analizar lo ocurrido, Calderón afirmó en una entrevista con EFE que está reflexionando sobre lo que debe hacer en su papel como periodista.
"Lo que experimentamos fue algo muy duro en nuestras vidas...
El ejercicio periodístico está muy afectado, los comunicadores estamos en riesgo y la amenaza continúa", dijo el reportero al recordar también el asesinato y exilio de otros colegas amenazados por el crimen organizado.
"Es un factor de riesgo no saber qué nos vamos a encontrar cada vez que salimos a la calle a realizar nuestra profesión", lamentó el periodista, que si bien reconoce que el Gobierno ha logrado controlar algo esta crisis de violencia criminal, cree que "aún la situación es de completa incertidumbre" y confía en la unidad del país para superarla.
- Calderón indicó que lo vivido aquel día no se compara con ninguna de las complicadas coberturas que le ha tocado realizar durante sus 23 años de trayectoria periodística.
"He sido enviado especial a coberturas como la del rescate de los mineros chilenos en el desierto de Atacama, en 2010, el devastador terremoto en Haití y la epidemia de cólera que mató a miles, pero hay experiencias que no se comparan a la realidad que vivimos", comentó.
- Mbappé, destinado a lucir el ‘9’ - 03 junio, 2024
- Neymar subasta una zapatilla bañada en oro para recaudar fondos en medio de críticas - 03 junio, 2024
- Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen a López Obrador "vínculo" con Sheinbaum - 03 junio, 2024