Paralelo Teatro presentará Loca en el Foro de Arte y Cultura
Fotografía: Paralelo Teatro




Guadalajara, Jalisco.

Cinco mujeres que muestran una radiografía de sus vidas, de lo cotidiano, de sus preocupaciones y frustraciones, así es “Loca” una obra de la compañía Paralelo Teatro bajo la dirección y dramaturgia de Alejandro Rodríguez, quien nos habla acerca de la trama.

"Trata de una chica que está esperando una cita a ciegas y en el momento en el que ella ve que entra el hombre que está esperando se le viene un ataque de pánico y ansiedad y se suspende para aventar una exposición alrededor del amor, de los anhelos, del deseo y la incertidumbre”.

¿Qué hay con la incertidumbre? Con sentir que con el paso del tiempo las metas no son cumplidas y que el estilo de vida que pretendemos, porque es lo que conocemos, se vuelve imposible. A partir de este cuestionamiento, Alejandro Rodríguez creó las líneas del guion de Loca que busca llegar al público adolescente y adulto con las actuaciones de Estefanía Lagos, Nicole Alva, Carolina Vorrath, Lorena Olguín y Michelle Méndez.

“Cómo toda esta idea que se fundó a partir de la Segunda Guerra Mundial, el estilo de vida americano de tener propiedades, de tener una familia, justo a nuestra generación ya esa idea del progreso ya está muy opaca entonces justo lo que nos genera es construir deseos o aspiraciones que nos tienen en un estado de incertidumbre, de ansiedad, y dije cómo puedo dialogar eso con las nuevas generaciones”.

Loca, que cuenta con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, se presenta del 15 al 17 de abril a las 20:00 horas en el Foro de Arte y Cultura. Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster.


Alicia Preza Marín