Centro de Control Canino

Guadalajara, Jalisco.

Adoptar a un perrito de la calle o rescatarlos de una vida no adecuada es una de las iniciativas que promueven los albergues o rescatistas de lomitos peludos, en el marco del día mundial del perro adoptado que se celebra el 23 de septiembre.

Dar una nueva oportunidad a estos compañeros de vida debe de ser una prioridad para las personas”, así lo dice Raquela de Troya, representante del albergue “Rescatando Peludos con Amor” que se ubica en el fraccionamiento Los Silos de Tlajomulco de Zúñiga.

Pancho, Pulgas, Patas y Solovino son tan solo unos de los integrantes de este albergue que hoy esperan por un fiel amigo que les otorgue la posibilidad de integrarse a un nuevo hogar.

“Desgraciadamente, nos hace falta muchísima empatía, muchísimo respeto para estos animalitos, como bien dices, se supone que debería ser el mejor amigo del hombre, pero desgraciadamente cada día la situación de maltrato es peor, y va en aumento, ahora el amor debería ser tanto para perritos de raza como de perritos criollos” comentó Raquela de Troya.

El albergue Rescatando Peludos con Amor actualmente cuenta con 130 peludos de todas las razas, Raquela promueve la adopción, ya que solo el 30% de perritos abandonados encuentran un nuevo hogar, y para los más de 40 mil caminos en calle la cifra de adopción se encuentra muy por debajo de lo esperado, además, que muchos de ellos terminan en perreras municipales donde son sacrificados.

“Hay muchas formas de ayudar, no necesariamente tienes que adoptar, si lo ves en la calle es poco a poco irse acercando a él y ganarte su confianza y dentro de lo que tú puedas alimentarlo, darle agüita, poco a poquito, acercarte para que el perrito gane confianza tenga la edad que tenga puede ser desde un cachorrito hasta un perrito viejito que también necesitan un hogar dónde pasar sus últimos días” señaló.

Los expertos en la materia aseguran que un perro adoptado puede llegar a ser fiel y protector con su nuevo dueño porque entienden que este les otorga una nueva oportunidad de vida, por esto, si usted se encuentra en proceso de llevar a un perrito a su hogar puede visitar el perfil de Facebook Rakela de Troya” y ahí encontrar todo sobre proceso de adopción y cuál será su nuevo fiel acompañante de vida.

http://

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here