Zapopan, Jalisco.
El candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer supuestas pruebas que vinculan al aspirante a la gubernatura por Morena, Carlos Lomelí, en lo que llamó una trama criminal, al asegurar que utiliza al también candidato a la presidencia municipal de Zapopan, José Hiram Torres, como prestanombre de sus empresas en el giro de medicamentos.
Una de estas empresas, según detalló Pablo Lemus, lleva el nombre de Abisalud, misma que obtuvo la adjudicación de un contrato por 500 millones de pesos para el abasto de medicinas al IPEJAL, las cuales fueron adquiridas a sobreprecio y no distribuidas entre los beneficiarios, esto a decir del ex alcalde zapopano.
Lemus agregó que tanto Lomelí como Hiram Torres sostienen que en sus páginas puede encontrarse información sobre este tema, sin embargo, ésta no aparece en el sitiohiramtorres.mx.
Es por esto que Pablo Lemus hace un llamado para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto. Un ejemplo de ello es la orden de cateo solicitada por la Contraloría de IPEJAL, hace poco más de tres meses y que no se ha ejecutado.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021