Osmar Olvera suma su segunda medalla tras colgarse el bronce en trampolín 3 metros
El mexicano Osmar Olvera compite en la final de Salto de trampolín 3m masculino. EFE/ Julio Muñoz




París, Francia.

El mexicano Osmar Olvera, plata en la modalidad de saltos sincronizados, sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París, tras colgarse este jueves la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros.

Olvera, que sumó un total de 500,40 puntos, se quedó a 43,20 unidades del chino Siyi Xie, que revalidó el título de campeón olímpico que ganó hace tres años en Tokio con una puntuación de 543,60.

  • Completó el podio el también chino Zongyuan Wang, que repitió la misma medalla de plata que logró hace tres años en Tokio con una nota de 530,20 puntos.

Un bronce que el joven saltador mexicano, que cumplió 20 años el pasado mes de junio, pareció poder cambiar por la plata, cuando tras la segunda ronda se altos se situó en la segunda posición, intercalado entre los dos representantes chinos.

Pero bastó que Osmar Olvera fallase ligeramente en su tercer salto, un triple mortal y medio hacia atrás, que los jueces calificaron con una nota de 63,00 puntos, la más baja del mexicano en la final, para que los dos saltadores chino volvieran a tomar la delantera.

Un traspié que ponía a prueba la fortaleza mental del norteamericano, que respondió con un sensacional salto que volvió a situar a Olvera tras la estela de Siyi Xie y Zongyuan Wang, que protagonizaban una encarnizada batalla por la medalla de oro.

Sin embargo, aún estaba por llegar lo mejor para el mexicano, que cerró la final con dos impresionantes saltos que hacen pensar que Osmar Olvera puede discutir el primer puesto del podio a los saltadores chinos en un futuro no muy lejano.

Si en su cuarta tentativa el mexicano rozó la perfección con un extraordinario salto que el jurado premio con 98,80 puntos, en el sexto y último Olvera volvió a superar la barrera de las noventa unidades con una nota de 93,60.

Puntuaciones que no sólo permitieron al mexicano encadenar su tercer podio consecutivo en una gran competición tras colgarse la plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y el bronce disputados el pasado mes de febrero, sino que sitúan a Osmar Olvera como el único capaz de poder romper en un futuro la hegemonía china.