Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan ofrecerá concierto presencial
Fotografía: Cultura Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Como parte del programa musical Miércoles De Concierto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan ofrecerá su primer concierto presencial de 2021 este 10 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20:00 horas.

El concierto será transmitido en vivo de manera gratuita a través de la página de Facebook de CulturaZapopan, de manera simultánea. El concierto quedará así mismo disponible para verse después de su transmisión bajo demanda.

El programa que interpretarán incluye las piezas: “Mutations from Bach” de Samuel Barber; Romanzas 1 y 2 (op. 40 y 50 respectivamente) para violín y orquesta de Beethoven, con el violinista concertino Miguel Hoyos, como solista. Y la “Sinfonía núm. 96 en re mayor” de Franz Joseph Haydn.

El regreso a los eventos presenciales estará regido por nuevas medidas sanitarias consistentes en el uso de cubrebocas obligatorio, distancia entre los asientos ocupados, cupo limitado a 115 asistentes e ingreso a todas las edades.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan es una agrupación de jóvenes becarios con edades entre quince y treinta y cinco años, integrada por varias familias de instrumentos, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda.

Su objetivo es el perfeccionamiento musical y la difusión de la música académica, al tiempo que enriquece la cultura del municipio y fomenta el interés de las artes entre la población y, desde 2016, se encuentra bajo la batuta de Rodrigo Sierra Moncayo, nieto del célebre compositor José Pablo Moncayo.


Alicia Preza Marín