Orquesta Ecos se presenta por primera vez en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

La orquesta Sinfónica Infantil Ecos de Ocotlán, hizo su primera presentación pública en el municipio, como parte de la final del concurso de la canción inédita de la Asociación de Autores y Cantautores de Occidente, cuya sede fue la ciudad mueblera, este domingo 29 de octubre.

Durante el evento musical, estuvo presente como representante de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el director general de Desarrollo Sectorial y Vinculación, Diego Escobar González, quien habló de la importancia de la presentación de la orquesta:

“Este programa está haciendo que miles y miles de niños aprendan música en Jalisco. La música es un lenguaje poderosísimo, la música nos une a las personas, y no hay mayor evidencia que hoy verlos a todos aquí reunidos y es realmente un privilegio para el estado de Jalisco poder estar ayudando a que junto con los municipios, ahorita ya 48 municipios, todos estos niños estén formándose en la música”.

El presidente municipal Paulo Gabriel Hernández también estuvo presente en durante la presentación e igualmente dio un mensaje a los niños de la orquesta y a los presentes sobre cómo Ocotlán tiene cada vez más espacios de recreación cultural:

“Muchas gracias al público, familia y todos los que no han ayudado para hacer de Ocotlán esa ciudad que todos queremos cultural. Ya estamos haciendo que volteen la mirada a Ocotlán porque queremos hacer de Ocotlán esa ciudad cultural”.

Esto último en referencia a la final de la canción inédita, que se celebró junto a la presentación de la orquesta Ecos, donde doce autores y cantautores de la región presentaron sus piezas musicales ante una explanada de la Casa de la Cultura repleto. El ganador, fue Ceferino Jiménez con la canción: A mis años.

Finalmente se dio un reconocimiento a los participantes, en especial a los maestros de la Orquesta Ecos, que son Eva Victoria Rosales en el coro, Alejandro Moreno en la percusión, Isaías García en maderos, José de Jesús Jiménez en Violín y Luis Ángel Jiménez en Contrabajo, todos bajo la coordinación de Elva González Buenrostro.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/4.NOTA-APOYOS-REINSERCIÓN.mp3"][/audio]