Organizan foro para destacar la importancia de cuidar a tus lomitos
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El 26 de agosto es el día internacional del perro, también nombrado, amigos de cuatro patas o lomitos peludos, compañeros de vida y protectores del hogar. Los caninos se han convertido en un miembro más de las familias, es por esto que hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y los gobiernos de Guadalajara y Zapopan realizaron el Foro Bienestar Animal.

En este se socializó la importancia de los cuidados, protección y estilo de vida que los seres humanos les deben de brindar a los amigos de cuatro patas.

"Hoy tratamos de socializar con los alumnos el tema del maltrato animal y del bienestar animal pero visto desde otro enfoque, no nada más reglamentario que tenemos nosotros en los municipios sino el que ellos interactúan con nosotros como autoridades y ellos puedan proponer y entender hacia dónde va este tema porque se tienen que poner reglamentos y porque tenemos que cumplirlos" señaló Anda Galán Directora de Protección Animal Zapopan.

Para conmemorar a los lomitos en sus día, en las instalaciones CUCEA se programaron actividades como desfiles y exhibiciones de perros rescatados por diversas asociaciones civiles y exhibición del escuadrón canino de la policía de Zapopan.

Fotografía: Gobierno de Zapopan