Guadalajara, Jalisco.
El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus informó que el operativo que se realiza contra motociclistas de las inmediaciones de la plaza de la tecnología, ha arrojado hasta el momento 40 motos aseguradas por falta de documentos.
Agregó que la intención de este operativo es erradicar a los motociclistas que estén estacionados sobre el Paseo Alcalde y reducir los robos en el primer cuadro de la ciudad. Lemus Navarro dijo que las personas que no pueden acreditar la propiedad de estos vehículos de dos ruedas suelen utilizarlos para delinquir, tanto así, que de las 40 motos retiradas, 35 continúan sin ser reclamadas.
"Les voy a dar un dato muy curioso de las 40 motocicletas incautadas porque empezamos el operativo previo a GDL luz solamente han ido a reclamar cinco las otras 35 ahí las dejan pues ustedes imagínense para que las traían y esas se quedan en propiedad de los corralones del estado Y bueno pues seguirán su proceso ordinario pero imaginen ustedes a lo que se dedicaban esas motocicletas", señaló el alcalde de Guadalajara.
Lemus Navarro señaló estos operativos contra motos se suspendieron por el evento de GDL Luz, pero que ya se encuentran activos y funcionarán en dos turnos, por la mañana y por la tarde todos los días.
Además, dijo que los municipios acordaron en la Junta de Coordinación de Seguridad bajar a sus reglamentos la Ley Estatal que obliga a que toda motocicleta que salga de cualquier establecimiento, lo haga emplacada para así identificar con facilidad a los propietarios.