Naciones Unidas, EEUU.
Dos efectivos de las fuerzas de paz de la ONU en Malí murieron a causa del coronavirus, informaron el viernes las autoridades del organismo internacional.
De los aproximadamente 100 mil soldados de la ONU desplegados en cerca de 15 misiones diferentes en todo el mundo, estos dos son los primeros cascos azules cuyas muertes estuvieron directamente relacionadas con la pandemia.
"Desafortunadamente, también quiero decir que ayer y hoy dos de nuestros colegas militares fallecieron debido a COVID-19", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una reunión en la sede de la ONU, en Nueva York, para honrar a miembros de las fuerzas de paz caídos en conflicto.
Uno de los fallecidos era de Camboya y el otro de El Salvador, "ambos miembros de MINUSMA", la misión de paz de la ONU en Malí, aclaró Guterres.
Incluyendo soldados, policías, civiles y todo el personal afiliado, hasta el viernes hubo un total de 137 casos de coronavirus en todas las misiones de mantenimiento de la paz del organismo, con 53 recuperados y los dos muertos anunciados, detalló la ONU.
La MINUSMA es la misión más afectada, con 90 casos de infección, 43 recuperados y esas dos muertes.
Las siguientes misiones más afectadas se encuentran en la República Democrática del Congo (MONUSCO), con 21 casos de infección y tres recuperados, y en la República Centroafricana, con 17 casos de infección y dos recuperados.
- León de Oro para "Poor things" de Yorgos Lanthimos, una comedia feminista y disparatada- 09 septiembre, 2023
- Cumbre del G20 elude divisiones sobre Ucrania y cambio climático- 09 septiembre, 2023
- El mundo abandona a las mujeres y las niñas, denuncia la ONU- 08 septiembre, 2023