Voluntarias Vicentinas Ocotlán inauguran estancia para adultos mayores




Ocotlán, Jalisco. 

Para que exista una opción en donde los adultos mayores del municipio puedan recibir atención y realizar actividades recreativas, el grupo de Voluntarias Vicentinas de Ocotlán, inauguró en la colonia Ferrocarril las instalaciones de lo que será una estancia que recibirá y atenderá a personas de la tercera edad.

La presidenta de la agrupación, María Ríos Ruíz, comentó que luego de la inauguración realizada este martes, comenzarán a darle difusión al lugar para que los interesados se acerquen y conozcan el mismo, y mencionó parte de sus instalaciones:

Apenas estamos dando a conocer el lugar. Es una estancia de día, de 07:00 (am) a 06:00 de la tarde, con sus respectivos alimentos, juegos, terapias ocupacionales, terapias físicas, muchas cosas para el bienestar del adulto mayor. El espacio está conformado para albergar a 20, 30 personas adultas mayores. Tiene una estancia de usos múltiples, cocina, baños y la recepción”.

A través de un grupo interdisciplinario, la estancia proporcionará servicios médicos, de gericultistas, atención psicológica, nutricional y de trabajo social.   

Para ello, la encargada de Trabajo Social y voluntaria vicentina, Ana María Chapa, explicó que buscarán trabajar con organizaciones que por medio del voluntariado apoyen cada una de estas áreas:

Las instituciones en las que estamos tratando apenas de hacer los convenios, queremos llevar a cabo convenios con el Centro de Seguridad Social, con el DIF municipal, con el IJAS, con el Centro Universitario de la Ciénega y la Universidad Siglo XXI, o sea, todas las personas que puedan aportar tanto conocimiento como trabajo, pues serán bienvenidas”.

Los requisitos para poder ingresar a la estancia es ser mayor de 60 años, que el adulto desee estar en la misma, acta de nacimiento, IFE, CURP, certificado médico, que no tenga problemas psiquiátricos ni enfermedades contagiosas, además de una cuota de recuperación que está por definir. Para más información, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Glafira Bravo y Pípila, frente a Industrias EMMAN o llamar al teléfono local 114-32-09.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/2.NOTA-ESTANCIA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)