Ocotlán, Jaisco.

Las y los vecinos de la colonia Santa Cecilia en Ocotlán, reportan que un porcentaje de las mismas personas que habitan la colonia son quienes saturan los botes de basura y contaminan, pues no tienen la cultura de separar o recoger la basura del parque donde la población acude hacer ejercicio, pasar el rato en familia e  incluso sacar a pasear a sus mascotas.  

Una de las entrevistadas comentó que la problemática tiene algunos meses y es que las autoridades no han realizado mantenimiento a dicha área, además en los botes que están alrededor del parque se encuentran basura que no debería estar en dicho sitio.

“Mira la problemática que se ha presentado últimamente no tiene mucho acaso unos meses y es que el pasto está creciendo mucho porque está lloviendo pero no se le ha dado mantenimiento, se está deteriorando bancas, columpios etcétera. Digo también la gente pues maltrata a veces y no cuidan como deberían pero estado viendo no se porqué razón que en los botes de basura que hay porque si hay bastantes, hay bolsas de croquetas perrón, cajas de frutas, bolsas negras grandes y creo que los vecino van y lleva su basura ahí cuando hay un contenedor a dos, tres cuadras”

Las y los vecinos no han hecho reportes a las autoridades correspondientes porque no quieren perder su tiempo o incluso molestarse por la falta de respuesta.

“No me he dirigido a las autoridades, hice una publicación en facebook hace unos días y varias personas se acometieron acompañarme a limpiar nosotros. Sinceramente no quise hacer hincapié en las autoridades, desconocen si alguien lo ha hecho yo no pero te repito no quiero meterme en esos temas porque me voy a molestar, lo más probable es que no haya respuesta y prefiero ir yo a limpiar”.

Además, las y los ciudadanos que habitan la colonia piden a hacer conciencia de ser más limpios y no tirar la basura en el parque, no dejen desechos en este espacio tanto por los perros y gatos callejeros porque los niños que juegan entre la basura.

Por Kimberley Lemus 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here