Toman protesta nuevos integrantes del  Consejo Municipal de Atención Inclusión y Desarrollo Integral de Atotonilco el Alto
Fotografía del Gobierno de Atotonilco




Ocotlán, Jalisco.

El pasado miércoles  23 de marzo en Atotonilco el Alto, tomaron protesta las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral. Los integrantes son personas con discapacidad las cuales trabajarán en beneficio de las personas en su misma condición. 

El secretario técnico del consejo Fernando González, compartió que trabajarán con diferentes facultades y responsabilidades para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad: 

"Este consejo tendrá diferentes facultades número uno, sesionar por lo menos cada dos meses de forma ordinaria o extraordinaria cuántas veces se requiera reuniones. Dos, impulsar el trabajo para fomentar la integración, Inclusión a la vida productiva del municipio. Tres serán órganos de consulta del gobierno principal para personas con discapacidad. Cuatro, trabajarán en conjunto con la coordinación en procesos para promover en diferentes colonias para acercar servicios a las personas con discapacidad".

Oscar Eduardo González de la Torre, tomó protesta por el secretario técnico del consejo Enrique González quien compartió que este acontecimiento transformará la historia de Atotonilco: 

"Lo que se ha hecho con esta división y conformar este consejo es algo sin precedentes, felicidades a todos. Tenemos que tener un programa muy importante para trabajar todos los días su mejorar las condiciones de vida, los espacios, lugares para todas las personas que tenemos que tener está inclusión". 

 Por su parte, el secretario general del H. Ayuntamiento, Pedro García Castellanos comentó que esté municipio tiene una deuda histórica con las personas con discapacidad pero con este consejo se comenzará a trabajar con la accesibilidad. 

Por Kimberley Lemus.