El Teatro de la Ciénega fue finalista del Festival Cultural Jalisco en línea




Ocotlán, Jalisco

El teatro de la Ciénega compartió su experiencia que vivieron tras participar  en el Festival Cultural Jalisco en línea, donde participaron 17 grupos teatrales que presentaron diversos escenarios, herramientas, proyectos y esfuerzos para llevar a cabo dicho evento.

Por medio de la plataforma de Youtube, desde el canal de Secretaria de Cultura se mostraron los trabajos y finalistas del festival donde Modesto Eduardo Hernández, director del Teatro de la Ciénega compartió lo que vivieron al presentar “El Chan del agua” de manera virtual y la respuesta de la audiencia:

“Participamos en un proyecto que es el Chan del agua, un espectáculo de teatro de sombras. Aprovechamos que se lanzó la convocatoria y nos atrevemos a participar y entonces fuimos seleccionados, además fue sorprendente que hubo espectáculos maravillosos y entonces uno dice ¡Caray! Nos debemos acercar, debemos encontrar la manera en que el gremio teatral estreche sus relaciones y podamos trabajar para poder modificar las cosas”.

Este festival tuvo cinco finalistas de diferentes municipios entre ellos Ocotlán, por otro lado el publico podía comentar e interactuar con los participantes. Alrededor de mil personas fueron quienes se mostraron interactivos en la plataforma y con más de tres mil vistas en la presentación El Chan del agua, tuvo una muy buena respuesta ante la audiencia comentó Modesto Eduardo

“Nunca en mi vida había participado en algo así, que el público entrara y tuviera la oportunidad de darle me gusta al espectáculo y hacer comentarios todo este proceso de interacciones es muy bueno para nosotros creo que nos fue bien porque finalmente ganamos. Nuestro video tuvo casi tres mil visitas y obtuvimos interacciones de casi mil cien personas, nosotros le apostamos a que le gustara a la gente el espectáculo sin necesidad de un me gusta”.

Además los productos que se presentaron dieron a notar el trabajo de los grupos teatrales y sus necesidades ya que no hay espacios específicos en donde puedan presentar dichos proyectos.

Por Kimberley Lemus