Sismo derriba muro de estadio Nestlé de Ocotlán
Foto: Gobierno Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán el cual dejó una afectación en el municipio de Ocotlán. Esta fue en la calle México en la lateral del campo de fútbol de Nestlé donde una barda se derrumbó, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron la zona. El director de la dependencia, Cristian Iván Jimenes abundó sobre el tema.

“En este momento nos encontramos en lo que viene siendo en calle México en una lateral del campo de la Nestlé donde hubo una afectación del sismo de la 1:20 de la mañana, ya el personal está trabajando aquí y también se activó el consejo municipal de protección civil incluyendo también a obras públicas y alumbrado público para venir a verificar la afectación que tuvo una de las bardas perimetrales en el campo de la Nestlé. Donde por fortuna no encontramos a ningún lesionado, ninguna víctima ni alguien que estuviera aquí al paso”.

De igual manera, el subdirector de Bomberos, Julio Cesar Torres Rodríguez comentó que continuarán haciendo sus recorridos y atendiendo todos los reportes de la población.

“Por el momento estamos trabajando en la gestión de riesgos por el momento es el único reporte que tenemos, ya se atendieron reportes en el IMSS y en diferentes lados y al parecer no hay más incidencias”.

En lo que respecta a los otros municipios de la Zona Metropolitana de Ocotlán, el presidente municipal de Jamay, Cesar Molina pidió a la población mantener la calma y estar alertas, así mismo, aseguró que el Pionono, no registró nuevos daños.

También el presidente de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez compartió que los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos para descartar afectaciones en el municipio.

Por Kimberley Lemus