SADER siembra 200 mil crías de tilapia en Ayotlán
Foto: SADER




Ocotlán, Jalisco

Por medio de las redes sociales del ayuntamiento de Ayotlán, compartieron que el pasado martes diez de octubre se les otorgó a los pescadores de la presa San Onofre un total de 200 mil crías de tilapia para reactivar la economía de este sector y sus familias.

En 2021, en esta misma presa se presentó una gran cantidad de peces muertos a causa de un derrame de vinazas por parte de la "Tratadora de Aguas Residuales de los Altos" ubicada en el municipio. A causa de dicha problemática, que afectó a la comunidad y los pescadores, colocaron aireadores que beneficiarán con el sistema de ventilación y permitirán la entrada del aire del exterior.

El ayuntamiento municipal y Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, realizaron catorce estudios en el agua para revisar y tener certeza de la calidad de los resultados que obtendrán al sembrar y criar la tilapia en la presa San Onofre.

De acuerdo con SADER, Jalisco se han producido más de 41 millones de toneladas en los sectores agrícola, pecuario y pesquero con un valor en producción de más de los 195 mil millones de pesos esto a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Por su parte, el presidente municipal de Ayotlán Rodolfo Hernández Sánchez junto con el diputado del distrito XV, Juan Luis Aguilar están trabajando con la Secretaría de SADER Jalisco Ana Lucia Camacho, para realizar gestiones y apoyos para el sector acuícola y pesquero el cual beneficiara a la región ciénega mencionó el director del área de fomento acuícola y pesquero Agustín González.

Por Kimberley Lemus