Realizarán festival musical en Jocotepec para comentarle y promover la Ribera de Chapala




Ocotlán, Jalisco

El próximo 25 y 26 de marzo en el municipio de Jocotepec se llevará a cabo  el festival Sonidos del Lago con el que estarán dando a conocer la riqueza de la Región y la naturaleza que hay en la Ribera de Chapala.  Dentro de este festival habrá diferentes actividades musicales, culturales, gastronómicas y físicas dónde las y los ciudadanos podrán disfrutar de este evento. 

También, Sonidos de Lago se realiza con la finalidad de atraer turismo y compartir la riqueza de la naturaleza a toda la población. Esto por medio de la música donde estarán invitados de talla Internacional como el artista; Porangui, Lartijeando, Paloma del cerro y Brenda Mcmorrow.

Una de las organizadoras mencionó que son sonidos de lago y cómo se compone dicho festival. 

Sonidos del Lago, es un festival de dos días de música es la primera edición en la Ribera de Chapala tiene proyección nacional e internacional y tiene como intención este festival fomentar una mirada distinta a traer público tanto nacional, internacional desde la alegría, el fomento de la cultura. Visitar y disfrutar el lago más grande de todo México con una nueva mirada. 

También, el presidente municipal José Miguel Gómez López invitó a toda la ciudadanía de la Ribera a participar y vivir está experiencia con la naturaleza.

"A toda la ciudadanía de la Ribera que hay eventos que no es de esta zona y lo que queremos es que conozcan el paraíso, lo extraordinario que es el Lago es un sitio de los más importantes en el mundo está reconocido por esa razón. Tenemos una biodiversidad expedida y se habla del segundo clima más perfecto del planeta y este es un lugar por mucho con una energía y una buena vibra que para quien la visita se quiere quedar a vivir". 

El festival comenzará el viernes 24 de marzo a las tres de la tarde abriendo las puertas a todas y todos con Don Joaquin Bautista que es presidente de la cultura Xurra Rica donde realizará un ritual musical y tradicional de su cultura. Posterior a estas actividades se realizarán varias sesiones de yoga con una local de Jocotepec, despues estaran presentando la cultura, biodiversidad de la Ribera de Chapala.

Por Kimberley Lemus