Realizarán festival del membrillo 2022
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco.

El próximo 13 y 14 de agosto se realizará el festival del membrillo en la plaza principal de Atotonilquillo, dónde participarán nueve expositores que presentarán una variedad de diferentes postres de membrillo. Además la secretaria general del ayuntamiento de Chapala, Liliana Alvarado Macías mencionó algunos de los dulces típicos que realizan las familias que participan en este festival.

"Las familias que tienen las huertas son las que expositoras directas, estás familias preparan un sin número de postres con membrillo desde hate, cajeta, mermelada, licor de membrillo, ponche de membrillo, empanadas,tamales, gelatinas, paletas, yogurt. Pellizo de membrillo que es un dulce como el pelón pelo rico más o menos".

De igual manera, la secretaria general comentó que durante el festival realizan distintas actividades desde música, danza hasta concursos y presentación de los productos. 

"Ellos ponen sus stand dos días abriendo el sábado trece abriendo la inauguración está programada a las once de la mañana con inauguración y bendición, termina el domingo a las doce de la noche. Qué hay parte del membrillo el miércoles diez de agosto se hace un pequeño desfile donde los expositores van con la señorita expo membrillo y qué hay durante el evento pues aparte de venir a probar todos los puestos tenemos un evento cultural de las once de la mañana hasta la noche donde hay música".

También Liliana Alvarado Macías, agregó que en esta ocasión la cantidad de las y los expositores es menor debido a la pandemia pero aún con dicha situación tendrán como invitado de honor  a la panadería "Poncipan" que realizan el tradicional picón de Poncitlán.

Por Kimberley Lemus