Realizarán carrera en la ribera para incentivar el deporte este 2023




Ocotlán, Jalisco

El próximo ocho de enero a partir de las 06:30 de la mañana realizarán el primer Ultra Recreativo, dicha actividad es organizada por los ayuntamientos de Poncitlán y Ocotlán los cuales buscan fomentar el deporte y atraer turismo a la zona. Por lo que el Director de Fomento Deportivo de Poncitlán, Alejandro Salas mencionó de donde comenzará la carrera,  la cual estará dividida en dos etapas:

“La iniciativa de este Ultra Deportivo que es en coordinación entre el Gobierno de Ocotlán y el Gobierno de Poncitlán así como diferentes dependencias, se pretende que se explote lo que vienen siendo toda la Ribera de Chapala de Ocotlán prácticamente a Chapala. Que reconozcan lo atractivo que tiene tanto Ocotlan, Poncitlan y todas las delegaciones que conllevan en estos y las grandes vistas que se tienen por toda nuestra Ribera es recreativo pero queremos que las personas vengan a ver lo atractivo de toda esta zona”.

De igual manera, el Director de Fomento Deportivo de Poncitlán comentó que en dicha actividad deportiva podrán participar sólo personas mayores de 18 años, además compartió que el ultra se divide en dos fases la primera que termina en San Pedro cumpliento los 25 kilómetros y la segunda hasta el malecón de Chapala para concluir con 50 kilómetros; esta carrera tendrá un costo de $250 pesos que incluirá un kit.

“Principalmente lo manejamos con personas mayores de edad de 18 años, el costo es de $250 pesos que es una cuota de recuperación te incluye el número personalizado, hidratación, asistencia de paramédicos,  algunas fotos de la ruta, el diploma de participación y un transporte que es de Chapala a Ocotlán”.

También Alejandro Salas, extiende la invitación a los ciclistas de montaña a participar pues a quien desea acudir no se le cobrará ninguna cuota,las personas que deseen asistir pueden pedir información vía telefónica en los números que están publicando ambos Gobiernos o directamente en las páginas oficiales de facebook.

Por Kimberley Lemus