Realizarán campaña de pruebas rápidas de Hepatitis C en Tototlán
Fotografía: Tomada de El Global




Ocotlán, Jalisco

El próximo miércoles 26 de enero el COMUSIDA de Tototlán, junto a la Secretaría de Salud estatal, realizarán una campaña de pruebas rápidas de Hepatitis C, con la finalidad de que la población pueda aprovechar este servicio de salud. Las pruebas estarán ubicados en un módulo móvil de la Secretaría de Salud así lo mencionó la coordinadora de Comusida, Sandra Barrera Savedra:

"Es una campaña que se está llevando a cabo para el día 26 de enero de 9 a 2 de la tarde, es una unidad móvil asistir a hacerles la prueba, no tenemos una exactitud en cuántas realizaremos pero esperamos una respuesta favorable de la gente".

Esta campaña está abierta a las y los ciudadanos de Tototlán y pueden acudir a las instalaciones de Casa Día ubicada en la calle Juárez número #18 frente a la plaza principal.

Por otro lado, Barrera Savedra comentó que no se necesita ningún registro para las pruebas rápidas de Hepatitis C y podrán atender a quienes estén interesados en estás:

"Las pruebas van dirigidas a embarazadas, personas que viven con VIH, que han tenido alteraciones o diagnósticos con hepatitis. También quiénes tuvieron transfusiones, quien guste y tenga dudas pueden acudir a hacerse la prueba". 

Además agregó la coordinadora de Comusida que la unidad móvil está muy equipada y se divide en dos áreas donde se les brindará información sobre la enfermedad para continuar su tratamiento en el municipio.

Por Kimberley Lemus