Realizan 140 mastografías en Tototlán
Fotografía del Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco.

El pasado lunes 21 y martes 22 de febrero en el municipio de Tototlán, realizaron una jornada de mastografías en el Centro de Salud. Por medio de las redes sociales del H. Ayuntamiento dio a conocer que en el módulo móvil se realizaron 140 rayos x  a las mujeres del municipio, esto con un registro previo que se llevó a cabo en la oficina del instituto de la mujer desde el pasado 10 de febrero. 

Los requisitos para acudir al módulo móvil de mastografías gratuitas que se encontraban en la página oficial del Gobierno en donde indicaba el horario de atención. Las mujeres debían acudir sin el uso de desodorante, crema y perfume el día de estudio, esto debido a que las partículas del alcohol o aceite pueden afectar el resultado por último contar con su INE y CURP. 

Por otro lado, recomiendan que dichos estudios se apliquen cada dos años a las mujeres de  40 a 49 años, mientras que las de 50 a 59 años cada año, esto con la finalidad de prevenir alguna enfermedad a tiempo. En esta jornada participó el Instituto de la Mujer junto con el OPD, Servicios Médicos Municipales y  Servicios de Salud de Jalisco.

Por Kimberley Lemus.