RC 1218 preparado para afrontar campeón de campeones en el Azteca
Fotografía Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

El RC 1128 de Ocotlán jugará en la Liga Premier, antes segunda división, en la siguiente temporada, derecho que se ganó hace un par de semanas luego de quedar entre los cuatro mejores de la zona B de la tercera división profesional. Aún así, la cima todavía no llega para ellos, y es que ahora, después de ganar a los Delfines de Abasolo en la semifinal, y al Cafesa de Tlajomulco en la final de zona, les queda por conquistar el Campeón de Campeones de la tercera, que disputarán este sábado ante los Fuertes del Fortín, en la mítica cancha del Estadio Azteca. Ante este compromiso, el entrenador Erick Gutiérrez se muestra confiado y con ánimos de seguir haciendo historia para el fútbol ocotlense:

“Estamos tranquilos, afinando detalles en la cancha en cuanto al rival; mentalizados, motivados, contentos para ir y hacer un buen partido en el Estadio Azteca y primeramente Dios traernos ese trofeo que tanto anhelamos, que tanto queremos y que tanto hemos soñado”.

Los de Ocotlán cuentan ahora mismo con plantel completo, fruto del cuidado que se ha dado a los jugadores durante esta fase final, en la que han disputado encuentro ríspidos y bajo la lluvia, como el de semifinal contra los Delfines de Abasolo que se alargó hasta los penales, o el de la final contra el Cafesa, que si bien se llevaron una ventaja sólida de 4-2 desde casa, no la tuvieron fácil en el Jalisco, donde aunque perdieron 2-1 fue suficiente para lograr el título. 

Para Erick Gutiérrez llegar a esta instancia fue fruto de un arduo trabajo y de la entrega de los jugadores, quienes no se doblegaron ante las circunstancias, que fueron complicadas sobre todo al inicio de la temporada, así lo platicó Erick Gutiérrez:

“Se tornó complicado el inicio, fuimos de menos a más, después se vino la pandemia, también otra situación muy complicada, pero siempre estuvo el compromiso y el profesionalismo de los chicos. Tener que hacer sesiones por Zoom, ellos conectarse, tener que estar ahí enchufados en el día a día”.

Finalmente, el estratega de los también conocidos como RC Morales afirmó que el estar a un paso de coronarse como campeón de campeones no es fruto de la casualidad, y que el compromiso y trabajo constante, además de darle confianza a los jóvenes de su plantel, con edades por debajo de la media según comentó, fueron la clave para llegar hasta donde están.