Protección Civil y Bomberos de Ocotlán dan a conocer operativos para día de muertos
Foto por Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de resguardar a las y los ciudadanos de Ocotlán, los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio realizarán diferentes operativos atendiendo las necesidades de la población. Dentro de estos se conformarán de distintas maneras para cubrir todas las áreas correspondientes, desde los cementerios, la plaza principal y las comunidades mencionó el subdirector de la dependencia, Julio César Torres Rodríguez.

"La logística de los panteones municipales se conforman por medio de un comando de insistentes, en este comando vamos a tener un camión de bomberos y una unidad móvil que es la moto 17 para efectuar cualquier situación más rápida. También ambulancias en diferentes partes de los panteones, en el panteón uno solo vamos a contar con una unidad y una ambulancia también en el panteón municipal  viejo van a estar dos unidades en el lado de enfrente y la ambulancia por atrás, además un camión de bomberos que estará ahí al pendiente de cualquier situación que se llegue a presentar". 

Además Torres Rodríguez, mencionó las indicaciones que deben cumplir los ocotlenses para prevenir una situación de riesgo en este día de muertos.

"Primeramente acatar las órdenes tenemos ya limitado las áreas donde no pueden estar subiéndose a las criptas, hay personas que no respetan las señaléticas y se suben y hay unas con riesgo de colapso ya fueron bien limitadas para que no vayan a subir accidentes". 

También están participando en apoyar y cuidar de la población en los recorridos nocturnos así como pedirle tener cuidado con los insectos que se pueden presentar en los cementerios cómo lo son los alacranes por lo que pidieron a la población estar atentos.

El despliegue incluirá el Cementerio Municipal ubicado en la cabecera, el Recinto del Milagro, y los cementerios de las comunidades de San Vicente de la Labor Vieja, el de San Martín de Zula y el de Los Sauces.

De igual manera, las y los elementos de Bomberos Ocotlán participaron en las actividades alusivas a este día, dónde realizaron un altar de muertos, el cuál invitaron a la población a conocer y disfrutar de esta fecha con sus difuntos.

Por Kimberley Lemus