Presidente de Poncitlán pide a la ciudadanía ceñirse a medidas sanitarias para evitar rebrotes
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

A raíz del reforzamiento de medidas sanitarias dictadas por el Gobierno del estado para los municipios de Jalisco, en un comunicado difundido por redes sociales el alcalde Poncitlán, Luis Miguel Núñez López enfatizó el alto riesgo en su municipio que actualmente se encuentra en una zonas con mayor número de contagio por lo que urgió nuevamente el apoyo y responsabilidad de la ciudadanía.

“Debemos de seguir con la firme intención de no tener un rebrote, empezando 2021 y que nuevamente se retoman medidas drásticas que afectan  a los poncitlenses. No queremos regresar al cierre, ni queremos que nos llegue la instrucción de que nos cierren los negocios o que nuestra familia vuelva al mismo tema de que nos cierren las fábricas y nos cierren todo y sabemos que a todos nos perjudica”.

El alcalde poncitlense reiteró la importancia del uso de cubrebocas, anotando que esta medida no busca que sea una imposición a la ciudadanía sino una solicitud.

“Sabemos que son medidas difíciles, pero que debemos acatar para evitar un repunte en los contagios al principio del año, que nos lleve a un repunte, sean conscientes, de lo catastrófico que sería el mismo si se repitiese, cuidémonos entre nosotros”.

Núñez López reiteró primariamente que el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comercios y transporte públicos continuará, y seguirán dando rondines de parte del personal de reglamentos y Seguridad Pública para supervisar el estricto cumplimiento de la sana distancia. Café, bares y restaurantes podrán vender de acuerdo a los horarios establecidos además de que estará prohibido el acceso a aquellos que no porten el cubrebocas.

Agregó que el tianguis navideño se podrá llevar a cabo pero es fundamental que este y también los negocios acaten las recomendaciones ya conocidas de sanitización y poca afluencia en su interior.

Festejos públicos por el 12 de diciembre, fiestas patronales y peregrinaciones, ferias, kermeses en las plazas públicas o templos, posadas con recorrido de casa a casa o pastorelas y otro tipo de congregaciones aquellas relacionadas a  reuniones sociales se limitan a 10 invitados máximo.


Diego Iván Vera