Poco favorable situación de restaurantes y bares en Ocotlán
Fotografía: Georgina García Solís




Ocotlán, Jalisco

La situación de los restaurantes y bares en Ocotlán, actualmente se tornó algo complicada para el sector de la industria restaurantera y económica del municipio.

Con los dichos escenarios que se presentaron en pandemia, obligó a tomar distintas medidas de cómo ofrecerían sus servicios en el municipio, así vender  sus productos con las medidas de sanidad  comentó Daniel Lavadores, gerente del bar la Malta:

"La situación actual con el bar, tristemente en lo  económico se ha deteriorado bastante con todo esto del covid. Bien o mal nos han permitido seguir operando siempre y cuando tomemos las medidas correspondientes, si hubo un notable cambio respecto a las ventas han estado decayendo".

Por otro lado, abrir nuevos sitios de entretenimiento o comida en la pandemia era algo difícil por la situación. Sin embargo, la problemática principal a la que se enfrentan los nuevos restaurantes y bares son las ventas mencionó el encargado general  de un restaurante en Ocotlán, quién prefirió hablar bajo anonimato:

"La situación actual de negocios como todo ha estado crítica, ya que por cuestiones de la pandemia hemos tenido la reducción o que pues con el nuevo régimen  de reducción del 50% ha perjudicado bastante en nuestro esquema de ventas". 

De esta manera se le recuerda a la población que la pandemia continúa y para poder lograr disminuir los contagios de Covid-19 se requiere seguir manteniendo las medidas de sanidad.

Por Kimberley Lemus