Piden a la población ocotlense aprovechar vacunas contra el COVID-19, tétanos, hepátitis y otras enfermedades
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Llaman desde el Centro de Salud de Ocotlán a aprovechar las campañas de vacunación que actualmente están activas las cuales incluyen biológicos para prevenir el tétanos, la influenza, el COVID-19, la hepatitis y el Virus del Papiloma Humano,  dirigida a las niñas y adolescentes de primero y segundo grado de secundaria es decir que tengan de 12 a 14 años, así lo requiere la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

El director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas señaló que la respuesta de la población ha sido especialmente baja para la aplicación de la dosis contra el virus SARS-COV-2 para menores de edad.

"Estamos aplicando de cinco a once años, primeras y segundas dosis la verdad no habido respuesta. Yo creo que en veintidós días hemos vacunado a dos personas, no sé porque los papás no se están esperando mucho, la vacuna nos ayudó muchísimo".

El horario en el que se están aplicando las dosis es de nueve de la mañana a tres de la tarde, las personas interesadas en la dosis contra el COVID-19 deben hacer su registro y en dado caso que no lo lleven acudir con CURP y se les aplicará la vacuna Pfizer. Esto para prevenir alguna situación o rebrotes compartió el director del Centro de Salud.

Además, Lagunas Castañeda invitó a las y los ciudadanos de Ocotlán acudir a las campañas de vacunación.

"Que la gente cuando vea información de las vacunas aproveche porque de alguna otra forma nos salvan y ahorita que está el tétanos que aprovechen antes no teníamos y ahora que hay no viene, que la gente se venga, aproveche las vacunas". 

De igual manera, Francisco Javier Lagunas agregó que en días pasados vacunaron alrededor de 250 estudiantes del EREMSO contra el Tétanos y Hepatitis.

Por Kimberley Lemus