Foto: Cortesía

Ocotlán, Jalisco

Manuel Ortega Delgado, residente de Atotonilquillo, comunidad del municipio de Chapala fue diagnosticado con cirrosis avanzada producto de insuficiencia hepática aguda sobre crónica desde hace cinco meses llevándolo a estar internado en el hospital San Francisco de Asís, por ello, sus familiares y allegados solicitan al público donativos para gastos hospitalarios los cuales ascienden a 150 mil pesos diarios de terapia intensiva y sin contar tres millones pesos requeridos para su trasplante de hígado.

Ortega Delgado de 33 años posee un historial de trabajo como padrino de personas quienes han atravesado por rehabilitación de adicciones desde los 18 años tras ser internado y vivir un proceso de rehabilitación, prestando servicio por casi 14 años sin goce de sueldo y además, abrió un centro de tratamiento llamada Husania, así lo explicó Erick Martín del Campo, ahijado de Manuel Ortega.

“Yo me atrevo a decir que miles de personas han estado bajo tratamiento con él y que es una persona excepcional que gracias a él muchas personas estamos actualmente de pie, de firmes en sobriedad, ayudando a otros, mi padrino es un maestro, es un guía, es un líder, es una persona que ha marcado muchísima gente por ser amoroso, por ser entregado, porque él siempre ha estado disponible a quien se lo pida”.

Erick Martín del Campo comentó que abrió una clínica de rehabilitación también y ha venido siguiendo los pasos de Manuel Ortega Delgado, situación que se ha repetido con muchos otros de sus ahijados mismos que están en grupos y centros de tratamiento. Resaltó también su disposición para ayudar, además de las cualidades de la cercanía con las personas y empatía con las mismas.

“Por la forma en la que él nos ha enseñado como es dar un tratamiento que se base en el amor y en el atender las necesidades de las personas, de cuidarlos, de estar cerca, de hacernos sus amigos, más de la mitad de su vida él la ha entregado a personas así como nosotros que tenemos problemas de adicción”.

Ortega Delgado actualmente está conectado a una máquina similar a la utilizada en hemodiálisis misma que imita las funciones del hígado al limpiar de toxinas del cuerpo además de que se les está aplicando transfusiones de plasma para que su sangre posea la coagulación correcta para efectuar el trasplante, actualmente está internado en el hospital San Francisco De Asís desde el pasado miércoles nueve de septiembre.

La única y exclusiva cuenta para hacer donaciones a Manuel Ortega es la cuenta CITIBANAMEX 5204 1655 8392 77 97 a nombre de Paola Yovanna Hernández Zaragoza, con clave interbancaria 0023 2070 1466 8500 33, también se tienen cuentas de Go Found Me para donativos en dólares y se está en espera de aprobación de una cuenta para Donadora.org.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera