Personal del cementerio de Poncitlán se prepara para el día de muertos
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

Elementos de cementerios de Poncitlán, activaron ya los protocolos para el primero y dos de noviembre del año en curso para prevenir alguna situación de incendio o gavetas abiertas para que ninguna niña o niño caiga en las mismas, por lo que el Jefe de cementerios, Santos Banda Rodríguez comentó los protocolos que implementaran este año.

“Los protocolos a seguir por parte del personal de cementerios cuida de las gavetas que están en malas condiciones, se les pone una cinta donde no pueden acceder a esa parte. Son protocolos a seguir igual estar al pendiente de las personas que lleven niños todo esto es para beneficio de todos los visitantes”.

También Banda Rodríguez, mencionó que actividades estaban permitidas a la población en el cementerio por día de muertos desde flores, música y comida.

“Lo que son flores naturales y artificiales, pero solo lo manejamos por uno o dos días por ejemplo las artificiales que les ponen poquito agua y se les invita que vuelvan asistir y cambien el agua porque estamos previniendo lo que es el dengue pero igual entran con comida, están con su familia y es muy importante que si les ponen agua si se les invita a cambiar o tirarlas, sino en su momento darle la oportunidad al personal para cambiarles el agua. Solo lo que es un dueto, trío hasta ahí que tocan ciertas canciones cuatro, sino que andan con todas las personas pero nada en exageración”.

El horario en que las y los ciudadanos podrán acudir es de siete de la mañana a siete de la tarde de lunes a domingo pero este año, quieren trabajar la posibilidad de que el día primero de noviembre dejen abierto el cementerio. Donde el personal de este espacio brindará pan y café a las personas que visiten a su difuntos.

Por Kimberley Lemus