Permanecerá en internamiento preventivo adolescente por abuso sexual de una menor de edad en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un adolescente, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad bajo la amenaza de asesinar a su hermano, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán y al existir datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional quien también ordenó su internamiento preventivo.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la víctima sostuvo una relación de noviazgo con el adolescente en conflicto con la ley, desde el mes de octubre del 2017. Sin embargo, dicho individuo presuntamente, mediante violencia física y psicológica, ya que al parecer golpeó a la ofendida y la amenazó con privar de la existencia a su hermano menor, aprovechó para sostener relaciones íntimas con ella en repetidas ocasiones.

Esto ocurrió en el municipio de Ocotlán, en una finca en obra negra, también en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit así como en el domicilio de la víctima, localizado en la colonia Paso Blanco, cuando sus padres no se encontraban.

Una vez que la víctima se armó de valor y visibilizó estos hechos, su familia, en busca de acceso a la justicia, presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo las diligencias. 

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y en fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia del referido adolescente en conflicto con la ley, así como de su representante legal y se procedió a imputarlo.

Dicha autoridad consideró que existían datos de prueba sólidos y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados, con internamiento preventivo, por la temporalidad de tres meses.

La Fiscalía del Estado hizo un exhorto a las madres y padres de familia, así como a las personas que mantengan bajo sus cuidados a niñas, niños y adolescentes a mantener comunicación cercana, ya que repentinos cambios de conducta, entre ellos problemas para dormir, temores generalizados y depresión, pueden ser el referente de que se encuentran en peligro o bien, en algún problema.

Por Redacción