Papelerías de Ocotlán presentan ventas bajas pese a inicio de ciclo escolar
Utiles escolares




Ocotlán, Jalisco

Las ventas de útiles continúan en el municipio de Ocotlán pero no como otros años,  esto debido a que las y los padres de familia están en búsqueda de precios bajos. Pues los útiles y uniformes escolares han aumentado de precio este último año afectando a las papelerías ocotlenses.

Al respecto, una empleada de una papelería comentó que los útiles están con un costo alto porque los proveedores elevaron los precios por la escasez.

"Casi todo subió al doble,  la verdad es que están muy elevados y los proveedores se han excedido bastante con los precios por la escasez que hay de útiles. La verdad hay muchas personas que solo van a cotizar y solo están viendo que los precios pasan a retirarse porque es un precio muy elevado ". 

Además una ciudadana compartió en la papelería que trabaja ofrecen paquetes con descuento, mencionó algunos de las escuelas que los aprovechan.

"Algunos solicitan descuentos o cosas así pero esta papelería está más enfocada para los clientes que son de los colegios como Colón,  España.  Sí va más enfocado a ellos y es a quienes se les da el descuento".  

Algunas de las recomendaciones que brindaron las papelerías a las y los padres de familia es economizar lo más que puedan,  al igual buscar los útiles con tiempo esto para que no les afecte en su economía.

Por Kimberley Lemus