Operativo de Guardia Nacional y Gobierno de Jalisco sorprende a ocotlenses
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Un operativo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y Gobierno de Jalisco a través de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad del Estado y Secretaría de Transporte de Jalisco sorprendió a los ocotlenses este viernes. El motivo fue que se revisaba el cumplimiento de las normativas viales, entre estas, el uso del casco a motociclistas, así como el no exceder el número de pasajeros permitido, mientras que para automóviles, el operativo se concentró en las unidades que circulan sin placas.

A pesar de que el operativo se llevó a cabo en Ocotlán, la autoridad municipal se deslindó, así lo comentó el encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad local Gregorio Márquez González, quien dijo que los elementos municipales no participaron. Esto, dado que la operación fue directamente entre las corporaciones mencionadas:

“Nosotros como municipio no estamos participando en este operativo, es un operativo específicamente de la Secretaría de Movilidad del Estado (sic) y en apoyo está Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Nosotros de entrada no fuimos invitados, ni convocados en coadyuvancia, ellos están actuando por cuenta propia. El operativo lo está coordinando y manejando Gobierno del Estado y nosotros no hemos participado ni en detenerles motos, ni en fraccionar motos ni en pedir grúas”.  

Además el Gobierno Municipal de Ocotlán, compartió vía redes sociales un comunicado para informar a la población sobre este operativo, en el que reiteró, que esta acción está a cargo de la autoridades estatales y federales.

De igual manera,  pidieron  a las y los ciudadanos motociclistas circular con sus documentos en regla y también acatar indicaciones de las autoridades.

Por Kimberley Lemus