Ofrecen terapia de lenguaje en DIF Ocotlán
Fotografía del DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Ocotlán, ofrecen a la población desde los tres años en adelante la terapia de lenguaje que tiene un costo de $120 pesos por sesión. La psicóloga, María Rebeca Zaragoza González encargada de aplicar esta terapia explicó en qué consiste y cómo aplicarla.

"Consiste en dar rehabilitación a las personas que tienen algún problema del lenguaje o del habla, sean adultos que perdieron el habla ya sea por algún infarto cerebrovascular y en niños que todavía no han adquirido el habla y ya ha pasado tiempo y dicen, no es que mi niño aún no habla o aún mi niño aún no puede pronunciar x o y palabras". 

Zaragoza González, también señaló que estás sesiones son para que las y los niños como adultos se reintegren nuevamente al habla, dónde existen casos que sí se recuperan en su totalidad y hay otros en los que no debido a una afectación neurológica.

Además, la encargada de terapia de lenguaje comentó que la terapia se brinda a partir de los tres años con la finalidad de que las y los pacientes conozcan las herramientas a trabajar.

"La terapia se da a partir de los tres años por qué es importante que el niño tenga conocimiento en caso de ser niños, de las cosas, de que son, para que se utilizan y es por eso la edad. Ya en esta edad tienen conocimiento y es importante el trabajo con los papás".

Por su parte, la psicóloga del DIF Ocotlán compartió que la sobreprotección en los menores retrasa el habla, por lo que es importante acudir a la terapia que se ofrece por las mañanas de 9:15 a 1:00 de la tarde con una duración de aproximadamente 45 minutos. 

Por Kimberley Lemus.