Ofrecen propuestas de reubicación a los comerciantes del estacionamiento en mercado Juárez en Ocotlán
Fotografía de Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

La problemática de reubicación de las y los comerciantes que se encontraban al exterior del Mercado Juárez de Ocotlán continua esto debido a la falta de respuesta clara ante la situación, por lo que el encargado del mercado, Cuauhtémoc Salgado Languren mencionó que se reubicara a los once comerciantes al mismo tiempo serán regulados.

“Se les dio el permiso de que estuvieran trabajando y vendiendo sus productos debido a que ellas van a ingresar al mercado por una recomendación de la Región Sanitaria IV no les permitirá que vendan el producto que estaban vendiendo en el estacionamiento ni en las condiciones por eso van a ingresar a puestos que se van a recuperar al interior del mercado”.

De igual manera, el encargado del mercado comentó que están trabajando en propuestas para solucionar las problemáticas que actualmente tienen en el mercado por lo que compartió que en el estacionamiento se ubicará un espacio de carga y descarga por la calle Leandro Valle.

“La parte de enfrente donde está suscitando la controversia es estacionamiento para los clientes, el mercado tiene una área de carga y descarga por Ocampo esa es la área de carga y descarga. Sin embargo acatando a la misma petición de los mismos locatarios del mercado se les dejara una área que se validará que estas con cargas y descargas también se están tomando en cuenta esas peticiones de los locatarios”.

Además Cuauhtémoc Salgado, compartió que han estado realizando mesas de trabajo como en la mesa directiva del mercado para solucionar las problemáticas y llegar a un acuerdo entre ambas partes para atraer a más clientes.

Por Kimberley Lemus.