Ocotlán, Jalisco.

El municipio de Ocotlán, se beneficiara con el programa Fondo Jalisco de Animación Cultural, el cual fue gestionado por medio del departamento de cultura, esto con la finalidad de dar a conocer y fomentar la participación de las y los ciudadanos en los talleres y actividades que se realizarán en Casa de Cultura. 

El secretario general, Eduardo Barajas Languren compartió que el municipio se beneficiará con $75 mil pesos, para brindar un mejor sistema de sonido para el auditorio municipal, para que las actividades que ahí se presente, tengan una mejor calidad de audio. Además mencionó los puntos de acuerdo ante la suscripción del programa.

“Primero el pleno del H. Ayuntamiento aprueba la firma y colaboración con la secretaría de cultura del Gobierno de Jalisco, dentro del programa Fondo Jalisco Animación Cultural, segundo una vez analizado y discutido la aprobación económica de $75 mil pesos el gobierno municipal se compromete aportar la cantidad $89 mil pesos para el pago del proyecto audio equipan el auditorio 2022”. 

Con esto, el Gobierno Municipal tendrá que entregar evidencias a la Secretaría de Cultura de Jalisco con la finalidad  de dar a conocer las actividades que estarán presentando en Casa de Cultura mencionó el secretario general. 

“Inciso a, evidencia fotográfica del rubro en usb, inciso b en caso que el municipio destine una renovación en los materiales de de equipamiento deberán acreditar el alta de dicho bienes en el acta municipal para lo cual deberán presentar los resguardos firmas con número de serie y clave única de inventario. Tercero se instruye y autoriza a la encargada de hacienda municipal para que ejecute la erogación de los montos ya señalados”. 

En Casa de la cultura de Ocotlán, se cuenta con diferentes grupos y talleres donde el objetivo del programa Fondo Jalisco de Animación Cultural  es estimular el desarrollo del sector cultural y creativo para fortalecer dichas áreas para difundir la programación del municipio. De esta manera se preservar las expresiones artísticas para contribuir a una cultura de paz en la que se fomentan diferentes valores y actitudes para fortalecer el tejido social.

Por Kimberley Lemus