Los tres órdenes de gobierno refuerzan combate a la delincuencia en Poncitlán y Ocotlán
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Después de los actos de inseguridad en Jalisco, los tres órdenes de gobierno “cerraron” filas, para combatir la delincuencia con distintos operativos; algunos en Ocotlán y Poncitlán, donde además de vehículos aseguraron armas, cartuchos y un inmueble.

Gracias al operativo vial en Ocotlán y Poncitlán, realizado del 21 al 23 de octubre se aseguraron 5 vehículos y 188 motocicletas que contaban con irregularidades; pero también en Ocotlán, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, efectuaron una orden de cateo en la que se logró el aseguramiento de 7 Armas largas, 1 arma corta, 3 mil 555 cartuchos, 104 cargadores, 3 aditamentos lanza granadas, 20 granadas 40mm, 5 vehículos y un inmueble.

Además de esto, la Fiscalía del Estado implementó 52 operativos de búsqueda mediante trabajos de inteligencia, campo y gabinete durante los días 15 al 21 de octubre del presente año, en esos operativos aparece también el municipio de Ocotlán.

Con base en el trabajo coordinado que se realiza desde la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en la que participan los tres órdenes de gobierno, se ha detectado a partir de información de inteligencia que los recientes hechos de inseguridad en el estado, obedecen a reacomodos entre grupos delincuenciales, situación que motiva el ajuste de la estrategia de seguridad.

Por lo que, ante la sospecha de que puedan generarse nuevos actos de violencia en sitios de notoriedad, se prevé el refuerzo de distintos corredores en la ciudad, concluye el Gobierno del Estado.

Por Redacción