Alumnos y trabajadores plantan árboles al interior del CUCiénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves 18 de agosto en el Centro Universitario de la Ciénega, alrededor de 50 estudiantes y trabajadores participaron en la reforestación realizada al interior de las instalaciones. El encargado de la Coordinación de Extensión Universitaria, Claudio Israel Rivas García, mencionó que esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de aprovechar el temporal de lluvias.

“Fue parte de las actividades de formación integral que tiene el Centro Universitario y aprovechando el temporal de lluvias en conjunto con el vivero municipal de aquí de Ocotlán, llegamos a un acuerdo para que nos donaran 40 árboles, nos donó veinte fresno y veinte jaboncillos esto para llevar la actividad al interior del Centro Universitario”.

Rivas García, agregó que estos árboles se plantaron en dos áreas diferentes,  donde las y los estudiantes agregaron un nombre a cada árbol para posteriormente hacerse cargo de cada uno posterior al temporal de lluvias.

“Dicha actividad se llevó a cabo en dos áreas que prácticamente hacía falta arbolado, entonces se colocaron estas 40 especies y la verdad los chicos quedaron muy encantados se les pidió que le pusieran un nombre a cada árbol, ellos se tendrán que hacer cargo pasando el temporal de lluvia”.

Por otro lado, el encargado de la Coordinación de Extensión Universitaria compartió que estarán trabajando diferentes actividades en este ciclo escolar 2022 B. Una de estas será realizar composta en el CUCiénega.

Por Kimberley Lemus