Ocotlán, Jalisco.

El pasado domingo 13 de febrero en Ayotlán, se reportó un incendio en el cerro del Alacrán donde cuerpos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para apagar y frenar el fuego. Esto debido a que se expandió rápido y dejó diversos daños en el sitio, sobre todo a las cosechas de un agricultor, pero con la intervención de los elementos pudieron detenerlo y no causar otras pérdidas mencionó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Fernando Guzman Barrera:

“Los daños pues fueron para los agricultores, para uno ellos aquí en la región acomodan su cosecha en montones le llaman mono y este agricultor salió perjudicado porque se le incendiaron dos. Prácticamente se que son su cosecha y gracias a la intervención de protección civil  que llegaron al área donde estaba a punto de incendiarse un vehículo particular de ellos vecino, pues también los que tenían sembrados maguey también se vió afectado por el incendio”. 

El director de protección civil mencionó que ya han tenido anteriormente situaciones similares y por ello brindaron a la población una campaña de concientización para prevenir los incendios: 

“Mediante campañas de concientización a la población en general o una población en específico, pueden ser estudiantes, trabajadores de una empresa se les comparte la información. De hecho por parte de Conafor nos proporcionaron para hacer propaganda de dónde es más recurrente el tipo de quema o incendios y compañeros de Protección Civil apoyaron con carteles y compartieron la información a los lugares donde se recurre más está práctica”.

Por otro lado, Guzman Barrera invitó a las y los ciudadanos a tener conciencia sobre el tema debido a la afectación de terceros y del medio ambiente. 

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here