Inauguran Unidad de Servicios Medicos Municipales Basilio Ávila Gutiérrez en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este martes 21 de marzo en Ocotlán el Gobierno Municipal inauguró la Unidad  de Servicios Médicos Municipales, la cual llevará por nombre: Doctor Basilio Ávila Gutiérrez mismas que atenderá de manera gratuita a la población de Ocotlán.

El Alcalde Josué Ávila Moreno, comentó que dicho espacio tendrá la capacidad para atender hasta 200 pacientes las 24 horas del día:

"Lo que son las instalaciones donde vamos a tener servicio de medicina general, nutrición, psicología, trabajo social dónde aproximadamente pretendemos estar viendo 200 pacientes en un horario de 24 horas y una atención completamente gratuita para la ciudadanía de Ocotlán". 

El presidente municipal resaltó que las y los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano Partero, podrán realizar su servicio en la Unidad Médica esto debido a que el médico, Jorge Avalos Magallón está trabajando el convenio con la Universidad de Guadalajara. 

También, el director de Servicios Médicos Municipales mencionó que este proyecto es histórico para Ocotlán.

"Tendremos varias áreas pero como les decía será histórico porque contará con servicio de 24 horas los siete días de la semana y eso nos llevará a redoblar esfuerzos para brindar un mejor servicio a los más necesitados". 

Además, Basilio Ávila Gutiérrez compartió que lo llena de orgullo que está clínica lleva su nombre por su labor. Señaló que entregó vida, corazón y pasión al servicio de la comunidad. 

Por Kimberley Lemus