Inauguran Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Ocotlán
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 13 de septiembre fue  inaugurada la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en el municipio de Ocotlán ubicada al interior de la Comisaria de Policia Preventiva y Vialidad.

Al respecto Tania Isabel Trejo González, policía tercero comentó el trabajo que se ha realizado por medio de la unidad y el seguimiento de dichos procesos para protección de las mujeres:

“Al arranque de la unidad especializada el primero de abril se han tenido grandes resultados cuantitativos. Al día de primero de septiembre se han brindado 67 asesorías psicológicas, 76 asesorías jurídicas, hemos acudido a 135 reportes de los cuales 117 han sido efectivos, hemos recibido 28 denuncias de las cuales se ha hecho un informe policial homologado”.

Las mujeres en Ocotlán podrán dar seguimiento a las medidas de protección con diversos recursos como los 15 geolocalizadores con los que se cuentan actualmente en dicha unidad. Además María Elena García Trujillo subsecretaria de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia comentó que mantener las buenas prácticas ayudará a trabajar para que las mujeres estén libres de violencia, de igual manera felicitó a quienes forman parte de este proyecto.

“Entonces siéntanse muy orgullosos porque Ocotlán forma parte de esta mínima proporción que les está que le está apostando a  seguridad más la tecnología y eso absolutamente relevante para la seguridad de las mujeres”.

En la inauguración se contó con la presencia de Patricia Guadalupe Sandoval Martínez, directora de acceso de las mujeres a la justicia, José de Jesús Chavez Ochoa comisario del municipio y demás invitados.

Por Kimberley Lemus